15 AÑOS

GRUPO CEAS

 

“¿Deseas, además, tener mucha experiencia?

Ella conoce el pasado y puede prever el porvenir, interpreta las máximas y descifra los enigmas, conoce de antemano las señales y los prodigios, la sucesión de las épocas y de los tiempos.

 

Yo decidí tomarla por compañera de mi vida”

 
Libro de la Sabiduría;
Cap. VIII; Versículos 8, 9
 

 

La sabiduría que da la experiencia, otorga a los líderes la visión para emprender grandes proyectos, gracias a ésta la humanidad ha logrado enormes avances y en nuestro caso específico del Grupo Empresarial CEAS; gracias a ella y al carácter, perseverancia y tenacidad de nuestra Directora General, emprendedora y líder innata, que pudo avizorar oportunidades de generación de empresa y trabajo; y, de cómo a través de este  se podían satisfacer necesidades y servir a la sociedad.

 

El sueño que comenzó como un emprendimiento familiar un 31 de mayo de 2002 con la obtención de la personería jurídica,  cumple ahora 15 años.

 

Se inició como la mayoría de emprendimientos, con muchos sueños, ilusiones y esperanzas; y, con un capital inicial muy limitado.   

 

Mucho se ha avanzado desde aquel día, el camino no ha sido fácil, ha sido un esfuerzo constante, una lucha diaria que se ha enfrentado con fortaleza y principios inquebrantables, aprendidos en el hogar y trasladados al ámbito empresarial.

 

Hoy el Grupo CEAS cuenta con amplias, modernas y funcionales instalaciones en Ecuador, (Quito y Guayaquil), en España (Madrid), adicionalmente cuenta con varias filiales y corresponsalías en varios países de Latinoamérica y Europa.

 

A lo largo de estos 15 años hemos participado en proyectos que solamente, en este último quinquenio, suman un monto mayor a 6.000 millones de dólares, incidiendo de forma directa en el desarrollo y progreso de nuestro país y sus instituciones.

 

Entre los proyectos que podemos destacar están:

 
  • Central hidroeléctrica Ocaña. 
  • Modernización tecnológica del Registro Civil, cedulación e identificación. 
  • Recuperación de la capacidad de fuerza de reacción inmediata del sistema de Defensa Aérea Nacional.
  • Central Hidroeléctrica Paute – Sopladora. 
  • Central Hidroeléctrica Coca codo Sinclair. 
  • Centro de Privación de Libertad Regional Guayas. 
  • Sistemas para navegación aérea en Aeropuertos y estaciones de Ecuador. 
  • Puentes en proyecto Ruta Viva. 
  • Implantación de un sistema de aeronavegación de seguridad nacional en Ecuador. 
  • Promoción de la marca Ecuador, en la Comunidad Europea (expo Milán).
  • Nuevos hospitales para la seguridad social.
 

 Adicionalmente a los proyectos de infraestructura,  más trascendentales que hemos señalado, el Grupo CEAS durante estos 15 años de existencia ha intervenido en los siguientes temas:

 

  • Hemos sido los autores de importantes proyectos normativos, legales y reglamentarios, que actualmente están en vigencia en Ecuador, para citar un caso, la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. 
  • Damos soporte jurídico en la creación y funcionamiento de varias empresas públicas estratégicas de Ecuador. 
  • Hemos realizado procesos de  auditoría de contratos de importantes instituciones públicas, que, incluyeron el régimen de transición entre la anterior Ley de Contratación Pública y la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública vigente. 
  • Somos la empresa ecuatoriana que más cursos de capacitación ha brindado sobre el Sistema Nacional de Contratación Pública. Al año 2017 superamos los 600 eventos de capacitación con la asistencia de más de 23.000 profesionales. Lo que nos ha llevado a ser reconocidos como la empresa privada más importante en la prestación de servicios de capacitación especializada en Contratación Pública.
  • Cada año, organizamos a nivel internacional, el CONGRESO EUROAMERICANO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, que se desarrolla en Europa y que para la edición de aniversario 2017 se desarrollará en tres ciudades españolas: Madrid, Toledo y Salamanca; y, en dos ciudades portuguesas: Lisboa y Oporto. En este año, debido a la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes celebrado entre Ecuador con la Unión Europea, hemos considerado importante que se analice el contenido del Título IV del Acuerdo que hace relación al ámbito de la Contratación Pública.
 

Aún nos falta mucho camino por andar, pero si tuviéramos que resumir cuales han sido los principales atributos que nos han permitido llegar a estos 15 años sin duda son:

 

·         Honestidad;

·         Claridad de ideas, con una visión de desarrollo social;

·         Trabajo; e,

·         Innovación.

 

Estos valores nos han permitido anticiparnos e innovarnos hacia los nuevos tiempos, prueba de ello es, nuestro sistema web que próximamente estará disposición de  todos los profesionales que trabajan alrededor de las compras públicas, ya sea como proveedores del Estado o como entidades contratantes, pues se trata de una herramienta digital especializada en materia  de contratación pública, que facilitará la tarea a los operadores de los procesos de contratación pública, tanto del sector privado como del sector público.

 

Contiene 3 módulos:

  1. Módulo Proyectos o de ejecución contractual: Permite realizar un control oportuno para dar un seguimiento adecuado a los procesos de contratación pública en su fase de ejecución contractual. Es un soporte de acompañamiento y ayuda, ideal para el administrador de contratos públicos. 
  2. Módulo PAC: Posee información veraz, actualizada y consolidada del Plan Anual de Contratación (PAC) de las diferentes empresas e instituciones  del sector público, lo que permite revisar en un solo ambiente todos los procesos de contratación lanzados por el Estado.
  3. Módulo Normativa: Compila, actualiza, administra y organiza toda la información normativa jurídica ecuatoriana en materia de Contratación Pública, con alto valor agregado intelectual. Es un asesor legal disponible 24/7

 Los beneficios que aportará este sistema a la gestión de contratación pública son varios y muy importantes, por lo que estamos seguros que en poco tiempo también seremos líderes en ésta área de servicios.

 

A continuación exponemos algunos de los atributos del sistema web:

 

Interacción.- El usuario del sistema por primera ocasión tiene la posibilidad de tener contacto con un especialista en contratación pública con el que podrá aclarar dudas y realizar preguntas.

 

Normativa.- Vigente, veraz, actualizada, relacionada y especializada sobre la materia de Contratación Pública.

 

 Ahorro de recursos.- Al disponer de un sistema especializado en contratación pública que posee toda la normativa ecuatoriana vigente ya no necesita pasar tiempo buscando la información de portal en portal, sino que tiene la posibilidad de encontrar todo lo relacionado al tema en un solo ambiente, lo que le permitirá al usuario ahorrar tiempo (el más importante de todos los recursos.).

 

En fin; tenemos varios motivos no solamente para sentirnos orgullosos y felices del camino recorrido, sino también para avizorar un futuro de esperanza y prosperidad, que lo compartimos con todos ustedes, que son parte del camino recorrido.

 

GRUPO CEAS

15 AÑOS APORTANDO AL DESARROLLO DEL PAÍS



 

CONTACTO

Contacto

ACTING OUT - QUITO.


Juan de Velasco N26-51 y Santa María , Edificio CEAS, Planta Baja.

 

Teléfonos: (593) (02) 2521 486 

                 (593) (02) 2906 431

 E mail: cbaldeon@ceas.com.ec

 

ACTING OUT - GUAYAQUIL.

 

Parque Empresarial Colón-Urdenor, Edificio Corporativo III, segundo piso, oficina 3.

 

Teléfonos: (593) (04) 2136 221

                 (593) (04) 2136 620

E mail: pbarriga@ceas.com.ec

 

ACTING OUT - MADRID.

 

Arapiles 1, 5A, Edificio Quevedo, esquina de la Glorieta de Quevedo.

Teléfono: +34636164324 + 34911734876

E mail: cgbaldeon@ceas.com.ec